Esta noticia alterara las pulsaciones de todo buen friki de la saga cinematográfica Aliens, ya que Seiko ha anunciado que van a reeditar dos míticos modelos en edición limitada. Dos ediciones limitadas “Seiko X Guigiaro Design” conocidos como los Seiko Spirit Smart SCED035 y SCED037  que honran al clásico de 1983 Seiko Chronograph 7A28-7009 y 7A28-7000. Estos fueron uno de los primeros relojes diseñados por el diseñador de coches Giorgetto Giugiaro, y se pasaron a la posteridad gracias a que fueron elegidos por James Cameron, junto a otros relojes Seiko, para ser usados por los miembros de la tripulación en la película de Aliens de 1986.

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-12

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-18

El reloj Seiko Giugiaro 7A28-7000 es probablemente el más famoso de los relojes Seiko Giugiaro, no solo por su diseño único, sino porque no era el usado por un miembro de la tripulación cualquiera, fue el reloj de las mismísima Ellen Ripley, eternamente caracterizada por la actriz Sigourney Weaver. Y si hay un personaje al que quieres imitar de la saga Aliens es Ripley. Bueno, quizás también a los Aliens. Pero no llevan relojes (o sí?)

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-22

 

El diseño original, que podríamos llamar retro-futurista, si tal cosa existe, ya suma 30 años pero pretendía ser un reloj del futuro, un futuro que seguía la tendencia, popular en la ciencia ficción de los 70 y 80, de que en el futuro, muchísima gente se pasaría la vida viviendo en naves espaciales, a gran distancia de la tierra, y parte de esa tripulación seria gente haciendo mantenimiento de dichas naves. Sigourney Weaver aka Ellen Ripley, vivía en ese tipo de futuro, al que hay que sumarle el componente militar para tener todo el cocktail completo. El reloj ayudaba a definir la personalidad de la buena de Ripley, útil, pero Bad-ass. Si desconoces la definición de Bad-ass, ya la tienes: Ellen Ripley.

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-20

Los Seiko X Giugiaro Spirit Smart SCED035 and SCED037 tienen 41,8 mm de alto, y 42,2mm de ancho, con un grosor de 10,8mm. Los colores son una clara reminiscencia a los colores de moda de la era, lo cual nos recuerda que Giugiaro era básicamente un diseñador de coches. Los relojes son de acero revestido, ya sea en gris mate como negro mate, y son sumergibles 100 metros.

 
Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-4

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-10

Los Seiko X Giugiaro Design Spirit Smart SCED035 (gris) y SCED037 (negro) tienen una edición limitada a 3000 unidades con un precio alrededor de los $260 y $295 respectivamente. seikowatches.com

Pero si lo que buscas es un diseño realmente futurista, entonces no hace falta que te gastes tanto, ya que en Onkawa puedes tener nuestro Reloj táctil Led 

Reloj táctil Led

 

Visto en A blog to watch